Última hora

MALESTAR GENERALIZADO

Las cámaras empresarias de Orán reclaman por el mal servicio de EDESA y los elevados costos de las tarifas

Empresarios denuncian daños en electrodomésticos y pérdidas de alimentos a raíz de los cortes y bajones de energía

Las cámaras empresarias de Orán reclaman por el mal servicio de EDESA y los elevados costos de las tarifas

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente el prosecretario de la cámara de comercio de Orán, Jorge Baracat, hizo público su malestar y preocupación por el mal servicio de EDESA y el elevado costo de las tarifas.

Baracat hizo hincapié en que si bien la inflación es del 60%, las boletas de luz tuvieron un incremento del 200% y le exigió explicaciones a la empresa distribuidora de energía por el incremento, dado que el servicio es deficiente y recientemente registraron un corte de luz entre las 01:00 y las 05:00hs con una sensación térmica de 30°.

Empresarios de Orán reclaman a EDESA

A las denuncias realizadas por pequeños comerciantes en torno a los elevados aumentos en las tarifas de luz, se suma el reclamo de la Cámara de Comercio e Industria de Orán, la Cámara de Turismo del Norte Salteño y el Centro Empresario de Tartagal, que manifestaron su malestar por la falta de potencia en el servicio y los reiterados cortes de energía pese a las altas temperaturas que afectan a la región.

Asimismo reclaman a EDESA por los daños causados en electrodomésticos, la pérdida de alimentos, los inconvenientes en la actividad comercial e incluso la interferencia en el suministro de agua potable causados por la falta de inversión y planificación por parte de la empresa prestadora de energía.

Empresarios de Orán reclaman a EDESA

En ese contexto las autoridades de las cámaras empresarias optaron por poner en marcha un plan de acción conjunto con el objetivo de abordar la situación y solicitar a la empresa explicaciones respecto al abrupto aumento en las boletas de luz, dado que la inflación del mes de febrero fue del 13,2%.

Por su lado, Cristian Illesca comunicó que presentó un recurso de amparo contra EDESA a raíz del servicio deficiente que brindan pese a los altos ingresos que poseen y le recordó a los usuarios afectados, que cuentan con la posibilidad de reclamar sanciones económicas por los daños originados a causa de los bajones de electricidad. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS