Última hora

VIENTOS HURACANADOS

Fuerte temporal en Güemes: un tornado provocó caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica

El intendente Carlos Rocco dialogó con Voces Críticas sobre los daños producto del temporal

Fuerte temporal en Güemes: un tornado provocó caída de árboles, inundaciones y cortes de energía eléctrica

SALTA (Redacción Voces Críticas) El reciente temporal en Güemes dejó viviendas inundadas y zonas sin suministro eléctrico. En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, el intendente Carlos Rosso compartió detalles sobre esta situación.

El rango afectado va de Ruta Nacional 34 hasta Campo Santo. Los vientos huracanados en Güemes arrancaron techos y derribaron árboles de gran tamaño, bloqueando carreteras principales:  "Ahora tenemos el tema de limpieza, con muchos eucaliptus que se cayeron y está la gente de bomberos y defensa civil cortando árboles para liberar rutas", expresó Rosso durante la entrevista. 

Además, reveló que numerosas viviendas se inundaron, aunque de momento no se precisan cuántas. Además, la localidad se encuentra sin suministro eléctrico, pero de a poco se va restableciendo el servicio en algunas zonas.

Desde las 4 de la mañana, una cuadrilla de voluntarios trabaja incansablemente para hacer frente al temporal en Güemes: "Tenemos divididos los grupos en cada barrio" para trabajar de manera organizada en la emergencia. Aseguró el intendente. 

Aunque muchas casas resultaron afectadas, desde la ruta 34 hacia Campo Santo, el intendente señaló que solo se reportaron daños materiales y no hubo evacuados ni complicaciones graves: "Provocó solo daños materiales, gracias a Dios" expresó el intendente en diálogo con nuestro medio.  Informa Voces Críticas.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS