Última hora

Estudiantes olvidados

Denuncian abandono en la escuela Agrícola: 40 chicos con discapacidad no comenzaron las clases

Los padres realizaron una manifestación afuera del colegio ya que aún no tuvieron respuestas por parte de la ministra de Educación

Denuncian abandono en la escuela Agrícola: 40 chicos con discapacidad no comenzaron las clases

SALTA (Redacción Voces Críticas) Esta mañana se realizó una protesta donde los padres de los chicos discriminados dieron a conocer las circunstancias en las que la escuela agricola, donde funciona el centro de integración, tiene a estos estudiantes. Son más de 80 chicos que se integran en dos aulas.

Según pudo saber este medio, uno de los padres de los chicos que sufrió discriminación, Ezequiel Clemente, comentó la realidad de los estudiantes y detalló que la mitad no tienen asignados profesores porque no hay, entonces no están dando clases. Aclaró que es el aula C i, que corresponde al Centro de Educación Integral de la escuela Agrícola.

Este padre también comentó que las aulas están preparadas para los estudiantes integrados, pero no estructuralmente, donde el estado de la higiene del lugar es pésimo, e incluso agregó que el pasto está largo.

Clemente mencionó que otro padre de la escuela Agrícola comentó pudo establecer una comunicación con la ministra de Educación, Cristina Fiore, y la respuesta de ella fue contundente, ya que dijo que se iba a “ocupar” del tema, pero los padres señalan que hasta el día de ayer no recibieron visitas en el establecimiento.

“Fue una burla”, enfatiza Clemente, ya que los denunciantes realmente contaban con la predisposición de la ministra para resolver esta situación lo más rápido posible. El padre aclara que ellos están dispuestos a ser pacientes, pero mientras más pasen los días están más que decididos a endurecer la medida y no solo realizar una protesta en las inmediaciones de la escuela.

El padre recalca que son chicos con capacidades diferentes, que por ende necesitan el centro de Educación Integral disponible, ya que justamente se creó con ese fin. Finalmente explicaron que realizarán cortes en la avenida o cortes de ruta para dar a conocer la situación y que aparezca la ayuda pertinente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS