Última hora

Atención Salteños

Dengue en Salta: Salud pide a los infectados que eviten ser picados por mosquitos para controlar el brote

Tres el brote que atraviesa la provincia, la coordinación epidemiológica recomienda proteger a los infectados para evitar más transmisiones

Dengue en Salta: Salud pide a los infectados que eviten ser picados por mosquitos para controlar el brote

SALTA (Redacción Voces Críticas) El director de Coordinación Epidemiológica del ministerio de Salud Pública, indicó que es necesario proteger a las personas infectadas debido al brote de Dengue en Salta. Anunció que deben evitar ser picados por mosquitos para controlar la epidemia.

Francisco García Campos, director de epidemiología, señaló que para controlar el brote de dengue en Salta, los infectados deben cuidarse sobre todo de las picaduras de mosquitos, ya que no se contagia de humano a humano, sino que se da debido a la transmisión por picaduras.

Es muy importante proteger a la persona enferma para que su alrededor no resulte infectado, el director indicó varias formas de evitar la propagación como: el uso de repelentes, si la persona se encuentra en cama es importante protegerla con una tela mosquitera tipo tul y utilizar productos específicos que ahuyenten mosquitos como tabletas, espirales e insecticidas.

El ministerio recalcó que para evitar el brote de dengue en Salta es de vital importancia de desmalezar los jardines, los tanques de agua deben permanecer tapados, y vaciar todo recipiente que pueda contener agua estancada, que es donde se reproduce el mosquito. 

García Campos señaló que los síntomas que tienen las personas infectadas, una vez que pasan la etapa febril, luego de tres a cuatro días desde el inicio de los primeros síntomas pueden darse otros signos como: el descenso brusco de temperatura, náuseas y vómitos, manifestaciones hemorrágicas, dolores abdominales intensos y estados de letargo o irritabilidad. Estos síntomas corresponden a un agravamiento del estado del paciente, y requiere con suma urgencia asistencia médica que puede terminar en internación. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS