Última hora

Avanza la construcción del Bypass vial de Campo Quijano

El proyecto, que busca desviar el tránsito pesado de la RN51 hacia la RP36, lleva un avance del 30%

Avanza la construcción del Bypass vial de Campo Quijano

Salta (Redacción Voces Críticas) Con un avance cercano al 30%, sigue firme la construcción del ByPass vial de Campo Quijano, un proyecto que busca desviar el tránsito pesado de la Ruta Nacional 51 hacia la Ruta Provincial 36, evitando así el paso por el centro del pueblo.

La obra, dirigida por Vialidad Provincial y financiada por REMSa, es parte de una estrategia integral en materia minera planificada por el gobernador Gustavo Sáenz, como parte de la política de estado para el desarrollo de la provincia.

Alberto Castillo, presidente de REMSa, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la región, señalando que son los pilares de la transformación en materia de infraestructura de la provincia, para generar más desarrollo.

Gonzalo Macedo, titular de Vialidad de Salta, detalló que la primera etapa del ByPass vial de Campo Quijano abarca seis kilómetros entre la RN51 y la RP36, incluyendo la liberación de traza, ensanchamiento de calzada, alcantarillas y otras obras de arte. Además, anunció una segunda etapa que se extenderá hasta la RP24, sumando en total unos 12 kilómetros de nuevo trazado vial.

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, junto con el intendente de Rosario de Lerma, Sergio Ramos, y legisladores locales, recorrieron la obra para supervisar su avance. La construcción de este bypass no solo mejorará la seguridad vial en la zona, sino que también facilitará el tránsito de las empresas mineras radicadas en La Puna salteña, contribuyendo así al desarrollo económico de la región. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS