Última hora

Mensaje contundente

Javier Milei les pidió a los argentinos que tengan “paciencia” y habló del futuro del Pacto del 25 de Mayo

El presidente dio a conocer que pronto estará la nueva versión de la Ley Ómnibus, y se refirió a los argentinos para pedirles un poco de confianza

Javier Milei les pidió a los argentinos que tengan “paciencia” y habló del futuro del Pacto del 25 de Mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta tarde el presidente, Javier Milei, dialogó con radio Mitre y confirmó que a la brevedad aparecerá la nueva versión de la Ley Ómnibus, luego de que Senadores rechazara el mega DNU. El mandatario elogió a Guillermo Fancos, ministro del Interior, por concretar las reuniones con diputados en busca de apoyo.

Ante la evidencia de que la gente está atravesando un muy mal momento económico, Milei confirmó que él sabe que son el 70% de los argentinos, pero también aseguró que esos números se fueron incrementando durante estos meses y declaró que “la mayoría de los argentinos ve la luz al final del camino”, y continuó con un especial mensaje “les pido confianza, y paciencia”. 

El presidente enumeró varios indicadores positivos de sus medidas económicas, como por ejemplo que están aumentando los depósitos en dólares dentro del sistema, y señaló que “La solución no es mágica, venimos de 100 años de decadencia”, y continuó tajante “Soy economista, no mago”. 

Milei con respecto al pedido de un desembolso de fondos para salir del cepo cambiario no descartó la idea de incluir al Fondo Monetario Internacional (FMI), a otros países y a fondos de inversión que se encuentran en el extrangero. Pero agregó que no lo hacen porque “no es 100% seguro”, ya que según el mandatario, Argentina puede subir la demanda de dinero, y señaló que eso es fruto del trabajo que realiza Santiago Bausili, presidente del Banco Central.

Además, el presidente, ratificó su apoyo ante el llamado del diputado recién incorporado a la Libertad Avanza, José Luis Espert, a quién Milei llama “El profe Espert”, sobre las medidas impositivas del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quién implementó la aplicación de aumentos en las tarifas a las distribuidoras de luz en la provincia, donde Espert y el presidente acusan al gobernador de estar violentando el derecho a la propiedad.

Y continuó, “lo que hace es confiscatorio”, además acusa al gobernador de abuso por cobrar impuestos que no tienen “contrapartida” en bienes públicos. El presidente señaló que Kicillof tiene que “bajar el gasto público, no aumentar los impuestos”, y se expresó siempre firme con su modelo económico. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS