Última hora

AUMENTO DE CASOS

Emergencia por dengue en Metán: pedido de vacunas y fumigaciones masivas

Solicitan la provisión de vacunas y la realización de fumigaciones como medidas de control

Emergencia por dengue en Metán: pedido de vacunas y fumigaciones masivas

SALTA (Redacción Voces Críticas) La situación por el dengue en Metán se agrava, con estimaciones que sugieren que los casos superaron los 1.000. El hospital Del Carmen enfrentó una alta demanda, reflejando un aumento en las consultas por síntomas relacionados con el dengue.

La concejal Belén Gaitán destacó la aprobación unánime de un proyecto de declaración por el Concejo, instando a gestionar vacunas para el dengue destinadas a la población vulnerable de la ciudad. Este pedido por dengue se realizará a través de legisladores del departamento ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, con el objetivo de resguardar la salud de la comunidad.

A pesar de ser el departamento con más casos en el interior de la provincia y contar con dos fallecidos, Metán aún no recibió las vacunas necesarias. El proyecto destacó la autorización de la ANMAT para el uso de la vacuna contra el dengue desarrollada por el laboratorio japonés Takeda, para todas las personas mayores de 4 años, en vista de la creciente proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector transmisor de la enfermedad.

La concejal María José Bernis, en consenso con los ediles, solicitó al Ejecutivo municipal comunicarse con Vectores de Nación para llevar a cabo fumigaciones masivas en el departamento de Metán. Destacó la importancia de esta medida para eliminar a los mosquitos adultos y reducir la propagación del virus del dengue en Metán. 

Ante esta emergencia, la comunidad de Metán clama por acciones urgentes para contener la situación y proteger la salud de sus habitantes. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS