Última hora

Recorte estatal

La Coalición Cívica propone privatizar más empresas estatales que el nuevo borrador de la Ley Ómnibus

En la reforma de la Ley Ómnibus figuran menos de la mitad de las empresas de las que tiene el proyecto del partido de Elisa Carrió

La Coalición Cívica propone privatizar más empresas estatales que el nuevo borrador de la Ley Ómnibus

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Coalición Cívica (CC) presentó este sábado un proyecto para privatizar más empresas estatales que las que hay en la nueva reforma de la Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei. El partido de Elisa Carrió elevó el número a 25, mientras que el Gobierno propone 11.

La Ley Ómnibus original contaba con 41, pero tras el debate se optó por bajar la cifra a 11. En el proyecto de la CC algunas de las empresas estatales apuntadas fueron Correo Argentino, Aerolíneas Argentinas, Yacimientos Carboníferos Río Turbio, Banco Nación, ARSAT, entre otras.

Además de esta iniciativa, propusieron la creación de un Holding que realice la administración de las empresas que no estén privatizadas bajo el nombre de Sociedad Administradora de Empresas del Estado. El partido menciona que el objetivo principal es “mejorar la eficiencia” de estas empresas.

Como mencionamos, en el borrador de la Ley Ómnibus figuran menos de la mitad de las que tiene el proyecto del partido de Elisa Carrió, y describieron también que es necesaria la integridad y transparencia, y que por ello “Argentina no necesita un Estado enorme, sino un estado inteligente”. En esa línea indicaron que el estado no debe generar “desequilibrios macroeconómicos” que perjudiquen a los ciudadanos.

Con el proyecto afirman que buscan que las empresas estatales brinden “servicios de calidad para los argentinos”, y que generen el menor costo como sea posible. Según los datos que brindaron, el ránking de empresas que reciben subsidios lo lidera ENARSA, AYSA, Trenes Argentinos, Aerolíneas Argentinas y Correo Argentino. 

La Coalición Cívica busca intentar dejar afuera a varias empresas de la privatización, y en otros casos intentar que ingresen dentro de la modalidad pública privada, como por ejemplo el Banco Nación y ARSAT, entre otras. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS