Última hora

FRENTE A LA CRISIS

Luis Caputo apuntó contra las ofertas 2x1 y celebró las promociones en los supermercados

Señaló que los 2x1 no benefician a la población ni al país en general

Luis Caputo apuntó contra las ofertas 2x1 y celebró las promociones en los supermercados

Argentina (Redacción Voces Críticas) El ministro de Economía, Luis Caputo, volvió a expresar su desaprobación hacia las promociones 2x1 y similares, en medio del contexto de aumento de precios por la inflación. En sus declaraciones, realizadas a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter), señaló que este tipo de descuentos no benefician a la población ni al país en general.

El ministro de Economía citó un video del periodista Alejandro Fantino, quien relató una experiencia en una farmacia que ofrecía promociones, respaldando así su posición en contra de este tipo de prácticas comerciales. Y destacó que, si bien comprende la necesidad de los productores de maximizar sus ganancias, en la actual situación económica muchas personas no pueden o no desean comprar en cantidades que permitan acceder a estos descuentos.

Además, el ministro celebró cambios en la modalidad de promociones realizadas por algunas cadenas de supermercados, como Jumbo, que optaron por ofrecer descuentos directos en porcentajes y unidades, en lugar de promociones atadas a la cantidad. Esta decisión, según Caputo, contribuye a una mayor accesibilidad de precios para los consumidores y, a largo plazo, beneficia tanto a la población como a los comerciantes.

Por otro lado, Luis Caputo resaltó la importancia de la reunión mantenida con representantes de supermercados, donde se discutió la evolución de los precios en la primera quincena de marzo. 

Si bien la inflación desaceleró ligeramente en febrero, aún sigue siendo alta, acumulando un incremento del 36,6% en los dos primeros meses del año y del 276,2% en el último año, según datos del INDEC. En particular, los sectores que más aumentaron fueron Comunicación (24,7%), Transporte (21,6%) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (20,2%).  Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS