Última hora

Intensas lluvias

Temporal en Salta: nuevamente la Ruta 68 quedó bajó agua y se cortó el paso hacia Cerrillos

Son numerosas las consecuencias en toda la zona por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas

Temporal en Salta: nuevamente la Ruta 68 quedó bajó agua y se cortó el paso hacia Cerrillos
Por Redacción Voces Críticas
domingo 17 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) - Por el temporal que se desató en las últimas horas, nuevamente la Ruta 68 quedó bajó agua y el camino hacia Cerrillos está cortado. La circulación es complicada en varias vías de la zona del Valle de Lerma por lo que se pide evitar transitar por el lugar y, ante la necesidad de hacerlo, extremar las precauciones. 

El agua cubre totalmente la Ruta Nacional Nº 68, por lo que el camino hacia Cerrillos se encuentra inhabilitado. De la misma forma, hay anegamientos en la entrada de INTA Cerrillos. A raíz de ello, el único acceso posible es desde el camino Colón - Campo Quijano - Rosario de Lerma. 

Cerrillos afetado por la lluvia. Foto Ilustrativa

De la misma forma, para quienes tengan como destino el dique Cabra Corral o Coronel Moldes, se habilitó un desvío por Rosario de Lerma a la carpa El Gaucho. Autoridades trabajan en el lugar para monitorear la situación y poder restablecer el tránsito normal en las zonas afectadas. 

Como en distintos puntos, las lluvias afectaron gravemente la Ruta 68 en el Valle de Lerma y sus alrededores, generando condiciones poco seguras para quienes deseen circular. Se trata de una complicación que se repite en la zona, registrándose en ocasiones anteriores en el marco de una importante caída de agua en pocas horas y el desborde de arroyos cercanos. 

En este sentido, solicitaron evitar en lo posible transitar por estas vías. Las tareas para regularizar la situación se mantienen por estas horas y la información se actualiza minuto a minuto a través de los canales oficiales.

Las intensas precipitaciones han causado estragos en rutas, caminos vecinales y barrios donde gran cantidad de personas se encuentran luchando contra el agua en el marco de una nueva situación de emergencia.  Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS