Última hora

Elecciones en Rusia

Vladimir Putin fue reelegido como presidente y lanzó advertencias a otros países

Su victoria no fue sorpresiva, sí lo fue el resultado

Vladimir Putin fue reelegido como presidente y lanzó advertencias a otros países
domingo 17 de marzo de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En el último día de elecciones en Rusia, Vladimir Putin fue reelecto por quinto mandato consecutivo y de de forma contundente con casi un 88% de los votos, aunque de igual manera no se enfrentó a alguna oposición real.

La primera cifra del resultado fue difundida a partir de un sondeo del Instituto Vtsiom y fue anunciado por la televisión del Estado de ese país. Según la comisión electoral, en tanto, el presidente de Rusia obtuvo el 87,97% de los votos tras el recuento en 24% de los colegios electorales.

Vladimir Putin

El jefe de Estado, que renovó mandato hasta 2030, prometió que su victoria va a permitir “a Rusia ser más fuerte y más eficaz”, por otro lado, dijo: “Estoy seguro de que todos los planes serán realizados y los objetivos alcanzados”.

En otro tono, Vladimir Putin afirmó que su país no va a dejarse “intimidar ni aplastar” por las presiones internacionales. En este sentido, manifestó que eso nunca funcionó ni va a funcionar en el futuro.

Presidente de Rusia
Cabe destacar que el jefe de Estado se presentó ante otros tres candidatos de menor envergadura. En segundo lugar quedó Nikolai Kharitonov, del Partido Comunista (4,6;), en tercer lugar Vladislav Dakanov, del Partido Nuevas Personas (4,2%; y en cuarto lugar Leonid Slouski, del Partido Demócrata-Liberal de Rusia (3%).

Desde el Kremlin destacaron que se trataron de los comicios con mayor participación en la historia de la Federación de Rusia, con la presencia del 74,22% de los votantes en las urnas. Algunos analistas no dudaron en catalogarla como una victoria sin sorpresas, pero sí fue llamativo el porcentaje con el que reeligieron a Vladimir Putin. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS