Última hora

Decreto oficial

Tras varias denuncias por maltrato, apartan oficialmente a subsecretaria de la Municipalidad de Salta

Los hechos se daban desde diciembre del año pasado. El ejecutivo municipal confirmó en el Boletín Oficial que fue separada de su cargo

Tras varias denuncias por maltrato, apartan oficialmente a subsecretaria de la Municipalidad de Salta

 SALTA (Redacción Voces Críticas) - Luego de registrarse varias denuncias por malos tratos, la Municipalidad de Salta confirmó que apartó a una subsecretaria municipal. Se trata de Romina Chanampa, quien estaba a cargo del área de Desarrollo Humano. Si bien ya no estaría cumpliendo funciones desde principios de este mes, la decisión se oficializó con la publicación en el Boletín Oficial. 

Las denuncias por parte del personal habrían comenzado en diciembre de 2023. El punto límite de la situación se dió cuando un empleado sufrió un ACV tras tener una discusión con la funcionaria del municipio salteño. 

Funcionaria municipal apartada por malos tratos

 

El reclamo de los trabajadores fue tomado también por gremios, como la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) quienes plantearon lo que sucedía al ejecutivo municipal encabezado por el intendente Emiliano Durand. 

Finalmente, mediante el Decreto Nº 0071, el departamento Ejecutivo de la Municipalidad  de Salta, aceptó oficialmente la renuncia de Chanampa y la apartó de su función. La mujer encabezaba la Subsecretaria de Desarrollo Humano, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social. Aún resta conocer quién será la nueva persona a cargo del área. 

Los hechos han llamado la atención, teniendo en cuenta los distintos episodios que comentaron los empleados damnificados contra la ahora exfuncionaria. Ahora, la Secretaría de Hacienda deberá tomar razón de la situación y llevar adelante la notificación correspondiente. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS