Última hora

ATENCIÓN SALTEÑOS

Tiempo en Salta: hay alerta amarilla por tormentas en diferentes localidades de la provincia

El alerta fue emitido por el Servicio Meteorológico Nacional

Tiempo en Salta: hay alerta amarilla por tormentas en diferentes localidades de la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras un domingo de intensas lluvias que provocaron desbordes de ríos e inundaciones, el pronóstico del tiempo en Salta indica que hay una nueva alerta amarilla por tormentas en distintas localidades de la provincia.

Pese a que durante el día de hoy la temperatura en Salta será agradable y rondará los 27°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta meteorológico dado que se prevé entre un 40% y un 70% de tormentas fuertes.

Alerta amarilla por tormentas en Salta

Según el pronóstico emitido por el SMN, la alerta amarilla emitida en la mañana de este lunes rige para las localidades de Capital - Cerrillos - La Viña - Guachipas - Zona baja de La Caldera, Chicoana y Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

Cabe resaltar que a raíz de la tormenta, el tiempo en Salta puede verse afectado por intensas ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica e incluso una ocasional caída de granizo, lo que se suma a la abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo.

Alerta amarilla por tormentas en Salta

El pronóstico indica que para este lunes se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 mm, sin embargo, se debe tener en cuenta que en algunas localidades los mismos pueden superarse.

Por otro lado, el cielo se mantendrá parcialmente nublado durante  gran parte del día y la humedad superará el 70%, por lo cual prevén que pese a las precipitaciones sea una jornada sofocante. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS