Última hora

En diferentes barrios

Limpieza de baldíos y microbasurales: la Municipalidad de Salta realizó más de 13 mil operativos

Las actividades están dirigidas a promover medidas de prevención contra el dengue en la ciudad

Limpieza de baldíos y microbasurales: la Municipalidad de Salta realizó más de 13 mil operativos

SALTA (Redacción Voces Críticas) - La Municipalidad de Salta contabilizó las tareas de limpieza llevadas adelante en terrenos baldíos y en distintos barrios de la ciudad. En los primeros meses de la gestión se realizaron 13.866 operativos, entre levantamiento de microbasurales, restos de poda y escombros. 

La Ordenanza Ad Referendum N° 16.198 habilita al Ejecutivo municipal a concretar el desmalezado de aquellos terrenos baldíos con ausencia de limpieza y acondicionamiento. Los cargos por cada operativo serán remitidos al propietario del espacio. La normativa tiene como objetivo reforzar las medidas de acción preventiva contra el Dengue. Recientemente se replicó esta actividad en un baldío ubicado en Los Pinos y Geranios, en barrio Tres Cerritos.

Operativo de desmalezado en terrenos baldíos

En cuanto a los microbasurales, diariamente se efectúan tareas de levantamiento y retiro de estos focos infecciosos generados en diferentes lugares de la ciudad. De esta forma, se aporta a mejorar las condiciones sanitarias de cada barrio y se evitan obstrucciones en la circulación del tránsito. 

La Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta es la encargada de cumplir con estos operativos. En el marco del plan de higiene urbana, en total se retiraron 3.668 microbasurales con residuos domiciliarios, 257 restos de escombros y 9.941 restos de poda, totalizando 13.866 levantamientos en tres meses de gestión.

A su vez, sólo durante la primera quincena de marzo se concretaron 2194: se levantaron 591 microbasurales, 50 fueron operativos por escombros y 1533 de retiro de restos de poda. 

 

Desmalezamiento en barrios de la ciudad

Funcionarios recordaron que la comunidad cumple un rol fundamental, por lo que pidieron su apoyo para garantizar que los efectos positivos de estas tareas se mantengan. Informa Voces Criticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS