Última hora

Domingo trágico

Tragedia en Av. Paraguay: lanzaron una campaña solidaria por una de las víctimas en grave estado

Se trata de Ruth Tabarcache, una joven estudiante de la UNSa oriunda de Formosa

Tragedia en Av. Paraguay: lanzaron una campaña solidaria por una de las víctimas en grave estado

Salta (Redacción Voces Críticas) En horas de la madrugada del domingo, la tragedia en Av. Paraguay conmocionó a la ciudad. Pasadas las 05:30, la Comisaría Cuarta de barrio San Remo recibió el alerta sobre un siniestro vial, donde varias personas resultaron gravemente heridas.

Según informó Miguel Velardez, responsable de comunicación de la Policía de Salta, el violento accidente fue protagonizado por un automóvil Renault Fluence color blanco, conducido por un joven de 21 años.

Por causas que aún se intentan establecer, el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de diez personas que caminaban por la banquina, cerca de la calzada.

Al momento de la tragedia en Av. Paraguay, dos personas, un hombre y una mujer, perdieron la vida en el lugar. Las demás víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital San Bernardo en código rojo para recibir atención médica especializada. Lamentablemente, minutos después, se confirmó el fallecimiento de una tercera víctima, un joven de 24 años, debido a las graves lesiones sufridas.

Entre los heridos se encuentra Ruth Tabarcache, una joven estudiante de la Universidad Nacional de Salta oriunda de Formosa. Ruth se encuentra en estado grave en terapia intensiva y, ante la situación, la Escuela de Ciencias de la Educación de la UNSa ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a cubrir los gastos médicos y el traslado de su madre desde la provincia de Formosa.

Para colaborar con Ruth y su familia, se ha habilitado una cuenta con el alias "Aylen.tabarcache.23". La comunidad se une en solidaridad frente a esta trágica situación, que enluta a la ciudad y pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad al volante. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS