Última hora

Aberrante hecho

Gravísimo: una mujer denunció a su pareja por abusos y él la amenazó de muerte

El hombre y la víctima tenían una relación de 18 años y cuatro hijos en común. La mujer lo denunció por maltrato psicológico y físico

Gravísimo: una mujer denunció a su pareja por abusos y él la amenazó de muerte

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer denunció a su pareja y padre de sus hijos tras haber sufrido abusos psicológicos y físicos con quien llevaba 18 años. El procedimiento fue realizado en la Sala V del Tribunal de Juicio, el hombre fue condenado a dos años y un mes de prisión condicional.

El acusado tiene 42 años, y comparte con la víctima 4 hijos. Fue declarado como autor en los delitos relacionados con el abuso de lesiones agravadas por la relación y por ejercer violencia de género con coacción. La pareja compartía una relación desde hacía 18 años. 

La mujer denunció que su pareja llevó por la noche luego de haberse ausentado durante un día, y cuando la víctima le preguntó en dónde había estado el hombre reaccionó violentamente, además la insultó y le dijo que los hijos menores no eran de ella. Posteriormente la agredió físicamente. La víctima reaccionó gritando fuertemente para ser escuchada por los vecinos.

Minutos después, sus gritos sirvieron ya que un vecino alertó a la policía. Momentos antes de que lleguen las fuerzas de seguridad, el acusado de abuso amenazó de muerte a la mujer, y le dijo que “si me denuncias, cuando salga te voy a matar”.La Jueza Mónica Faber le dió al condenado reglas de conducta que debe cumplir estrictamente durante dos años para poder conservar la modalidad de prisión en suspenso. 

Entre las reglas, se destacan: fijar un domicilio y e informar cualquier modificación al Tribunal, abstenerse a ejercer cualquier tipo de violencia física o psíquica contra la denunciante o cualquier persona del grupo familiar, abstenerse a cometer un nuevo delito y además someterse a control del Programa de Intervención de Agresores de Violencia de Género. 

Además, la jueza ordenó que la damnificada se incorpore al sistema de emergencias SUMA, donde se procederá a la instalación de un botón antipánico en el teléfono de la víctima, y además se dispuso a que se le extraigan muestras de ADN al condenado para que se puede proceder a su inscripción dentro del Banco de Datos Genéticos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS