Última hora

Nueva ley de Bases

El Gobierno nacional comenzó a negociar con diputados para avanzar con la Ley Ómnibus

Tras el fracaso del primer intento de aprobar esta ley fundamental para el oficialismo, se activaron las negociaciones para un segundo round en la Legislatura

El Gobierno nacional comenzó a negociar con diputados para avanzar con la Ley Ómnibus

Argentina (Redacción Voces Críticas) Tras el revés sufrido por el DNU de Javier Milei en el Senado, el Gobierno nacional ha activado las negociaciones con bloques dialoguistas para avanzar en el tratamiento de la nueva versión de la Ley Ómnibus.

En este contexto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, recibió a Miguel Ángel Pichetto en Casa Rosada, en un encuentro que contó también con la participación del jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y representantes de Hacemos Coalición Federal como Emilio Monzó, Margarita Stolbizer y Oscar Agoscarreño, con el fin de avanzar las negociaciones por este proyecto de ley.

La reunión, que se extendió por más de una hora, fue calificada como "positiva" por el presidente del bloque de Diputados de HCF, Miguel Ángel Pichetto.

En ella se abordaron los principales puntos de la nueva Ley Ómnibus y del paquete fiscal, temas clave para la agenda legislativa actual.

El bloque Hacemos Coalición Federal, al cual pertenece Pichetto, cuenta con 23 votos que podrían ser determinantes en la aprobación o rechazo de la Ley Bases. Sin embargo, el exsenador advirtió que será difícil que todos los integrantes de su bloque voten a favor.

En paralelo, el Gobierno ha mantenido reuniones con otros bloques, como el PRO y la UCR, buscando sumar apoyos para sus iniciativas. Si bien se espera el respaldo del PRO en todas las propuestas, se han escuchado cuestionamientos y propuestas por parte de los diputados aliados, especialmente en temas como la fórmula de actualización de las jubilaciones y el alcance de la marcha atrás de la quita del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

En el caso de la UCR, si bien se prevé que el bloque acompañe mayoritariamente al Gobierno, también se evalúa el impacto que podría tener una votación dividida, como sucedió en el Senado. El exministro de Economía Martín Lousteau ha sido un actor clave en este escenario, buscando posicionarse como referente de los principios de la UCR y ganando apoyo dentro del partido.

La próxima audiencia de control de garantías, donde se formularán los cargos y se definirá el curso del proceso, será crucial para determinar el futuro de la nueva Ley Ómnibus y el paquete fiscal que impulsa el Gobierno. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS