Última hora

Juicio por homicidio

Se fijó la fecha de incio del juicio por la muerte de Diego Maradona

El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó la fecha para el próximo 4 de junio

Se fijó la fecha de incio del juicio por la muerte de Diego Maradona

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Tribunal Oral Criminal 3 de San Isidro fijó la fecha de inicio del juicio por la muerte de Diego Maradona para el 4 de junio.

El juicio, que se realizará los días martes, miércoles y jueves, contempla la participación de más de 200 testigos. Además, se ha aceptado la realización de una nueva pericia médica sobre Maradona y una inspección ocular en la casa de Tigre donde falleció.

En este proceso, ocho acusados, entre ellos el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, enfrentan cargos por "homicidio simple por dolo eventual", con una posible condena de hasta 25 años de prisión.

La defensa de los acusados había solicitado esta nueva pericia médica, luego de que la primera junta médica determinara que la atención médica brindada a Diego Maradona fue "inadecuada, temeraria y deficiente". También se rechazó la solicitud de juicio por jurados presentada por la defensa de la enfermera Daiana Madrid.

Maradona falleció a los 60 años el 25 de noviembre de 2020. La autopsia reveló que su muerte fue consecuencia de un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada", además de una "miocardiopatía dilatada". El ex jugador había sido operado de un hematoma subdural y estaba bajo cuidados médicos en su casa de Tigre al momento de su fallecimiento. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS