Última hora

Pedido desesperado

Tragedia en Av. Paraguay: Karen Marín necesita un sensor que cuesta casi 4 millones de pesos

Voces Críticas dialogó con Claudio Marín, hermano de la joven internada en el Hospital San Bernardo

Tragedia en Av. Paraguay: Karen Marín necesita un sensor que cuesta casi 4 millones de pesos

SALTA (Redacción Voces Críticas) A dos días de la tragedia en Av. Paraguay, tres mujeres están internadas en el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta. Una de ellas es Karen Marín, que se encuentra en la unidad de terapia intensiva y recibe asistencia respiratoria mecánica. Voces Críticas dialogó con su hermano, Claudio Jesús Marín, para conocer en detalle el momento que atraviesa la joven.

La víctima del siniestro en Avenida Paraguay necesita un sensor que cuesta $3.860.000. “Le sirve para que le descomprima el cerebro y que vuelva a mandar lo que tiene que mandar al cuerpo. Para que tenga signos vitales”, dijo su familiar a este medio desde las afueras del hospital San Bernardo. 

Tragedia en Av. Paraguay

Los seres queridos de Karen Marín no cuentan con esa cantidad de plata. El Servicio Social hizo el pedido y afirmaron que tarda entre 5 y 7 días, pero no está asegurado que lo consigan. “Nos dijeron que si nosotros podemos buscar otra opción que lo hagamos”, contó Claudio Jesús Marín, a quien los médicos le avisaron que su hermana necesitaba el sensor este lunes a las 17:00.

“Le pido a todos porque estoy muy desesperado por su salud”, dijo entre lágrimas el familiar de una de las víctimas de la tragedia en Av. Paraguay a Voces Críticas. “Si no lo conseguimos, no sabemos qué va a pasar con ella. Nadie se acercó a preguntarnos cómo estamos o si necesitamos algo. Hace rato Servicio Social nos dijo que no es seguro que lo puedan conseguir”.

@voces_criticas Claudio Marin, hermana de Karen Marin, necesita una válvula para el cerebro. Esta válvula sale $3.860.000. Cabe recordar que Karen es una de las personas que fue atropellada en el trágico domingo en Av. Paraguay donde un auto chocó a 10 personas, 3 fallecieron, 2 personas pelean por sus vidas y 5 se encuentran en rehabilitación. #avenidaparaguay #avparaguay #salta #Salta #vocescriticas #saltacapital #siniestrovial ♬ sonido original - Voces Críticas

Claudio Jesús Marín dejó a este medio una cuenta bancaria a su nombre para quienes puedan colaborar, aunque también puede recibir ayuda en persona: desde el domingo se encuentra en el Hospital San Bernardo. Su alias es Brian14.Santiago22.

Los doctores también le dijeron que Karen Marín necesita el sensor lo antes posible. Deben operarla de la clavícula y del brazo, que “tiene destruído”. También deberán intervenir uno de sus pulmones, que todavía no pudieron coser porque necesitan que el “cerebro trabaje”. Aunque le pudieron sacar el líquido de los pulmones a través  de una válvula, no pudieron hacer nada más. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS