Última hora

En un instante

Tragedia en Av. Paraguay: tras la nota de Voces Críticas, consiguieron el sensor para Karen Marín

Diez minutos después de que este medio difundió el pedido, llamaron a su hermano para avisarle que habían conseguido el aparato

Tragedia en Av. Paraguay: tras la nota de Voces Críticas, consiguieron el sensor para Karen Marín

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la desesperación a dos días de la tragedia en Av. Paraguay y tras la nota de Voces Críticas sobre el tema, llegó la noticia de que consiguieron el sensor que cuesta casi 4 millones de pesos para Karen Marín, la joven que se encuentra internada en el hospital San Bernardo.

“Se vio muchísimo lo que hicimos en 10 minutos”, dijo Claudio Marín, hermano de la víctima del siniestro en Avenida Paraguay. Es que hace instantes este medio publicó una nota con su pedido desesperado: necesitaban del costoso elemento para que los médicos puedan realizarle cirugías.

Tragedia en Av. Paraguay

Todo ocurrió en una ráfaga de tiempo. Según contó el familiar, luego de diez minutos de que el video fue subido a las redes sociales de Voces Críticas, volvió de la Ciudad Judicial hacia el Hospital San Bernardo y recibió la noticia de que habían conseguido el sensor para Karen Marín.

“Ahora la van a pasar a quirófano”, contó el familiar luego del pedido desesperado por la salud de su hermana, quien fue una de las víctimas de la tragedia en Avenida Paraguay. La joven requiere de una cirugía en la clavícula y de su brazo, que “está destruido”. Asimismo, necesitan coserle uno de los pulmones.

@voces_criticas Claudio Marin, hermana de Karen Marin, necesita una válvula para el cerebro. Esta válvula sale $3.860.000. Cabe recordar que Karen es una de las personas que fue atropellada en el trágico domingo en Av. Paraguay donde un auto chocó a 10 personas, 3 fallecieron, 2 personas pelean por sus vidas y 5 se encuentran en rehabilitación. #avenidaparaguay #avparaguay #salta #Salta #vocescriticas #saltacapital #siniestrovial ♬ sonido original - Voces Críticas

Hasta el momento, todas esas intervenciones no podían ser realizadas por los médicos. Ellos explicaron que para hacerlo, el cerebro del paciente debe mantenerse en funcionamiento. Por ahora, solo habían podido, a través de una válvula, extraerle el líquido de sus pulmones.
Lo que hace el aparato es descomprimir el cerebro “para que mande al cuerpo lo que tenga que mandar”, explicó Claudio Marín a este medio. De este modo, en un abrir y cerrar de ojos, consiguieron el costoso aparato, lo que resulta una especie de alivio para la familia en medio de la pesadilla que viven hace 48 horas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS