Última hora

Continúan las investigaciones

Tragedia en Av. Paraguay: la Justicia acusó de homicidio al conductor que provocó tres muertes

Hace algunas horas, la Fiscalía que interviene en el caso dio a conocer que los acusados permanecerán detenidos por no esclarecer los hechos

Tragedia en Av. Paraguay: la Justicia acusó de homicidio al conductor que provocó tres muertes

SALTA (Redacción Voces Críticas) Luego de dos días de la tragedia en Av. Paraguay, y tras darse a conocer que tanto el conductor como el acompañante estaban en estado de ebriedad el domingo por la madrugada, el Fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra Las Personas, Gabriel González, ordenó que los acusados permanezcan detenidos.

Según los datos, la justicia imputó de manera provisional a dos hombres por el accidente vial ocurrido en Av. Paraguay, y acusó al conductor de varios delitos que fueron caratulados como autor de homicidio simple en perjuicio de tres personas, lesiones graves en perjurio a otras tres personas y lesiones leves en perjuicio de cuatro personas de cuatro personas en concurso ideal de de delitos a título de dolo eventual.

Además, la justicia ordenó imputar al acompañante, y se dictaminó que fue partícipe secundario en todos los delitos, donde, lamentablemente tres personas resultaron con heridas fatales que terminaron en muertes. 

Hace algunas horas se conoció que ambos acusados por el accidente ocurrido en Av. Paraguay, fueron asistidos por una defensa particular y al ponerse al tanto de que la justicia los imputó decidieron no declarar, por ello la Fiscalía interviniente solicitó al Juzgado de Garantías que permanezcan detenidos.

Asimismo, la fiscalía señaló que luego de poder acceder al recurso de imágenes que aportan las cámaras de seguridad de la zona y además de los primeros testimonios, se corroboró que ambos acusados circulaban a gran velocidad en el vehículo por la Av. Paraguay en sentido Sur-Norte hacia el Centro, y que tras perder el control al volante arremetieron contra un grupo de 10 personas, que se encontraban circulando a pie por la zona.

En ese escenario, se produjo la muerte de tres de las víctimas, dos hombres y una mujer, y otras siete víctimas resultaron heridas, y posteriormente fueron hospitalizadas. La Fiscalía, luego de los testeos de alcoholemia pertinentes, concluyó que el conductor al momento del hecho tenía 1.02 g/l de alcohol en sangre y el acompañante 0.30. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS