Última hora

NEGLIGENCIA

Trágico desenlace: un nene de 3 años falleció a causa de estar encerrado en un auto por seis horas

Según informaron fuentes policiales, los padres manifestaron haber olvidado llevar al pequeño a la guardería antes de dirigirse a sus lugares de trabajo

Trágico desenlace: un nene de 3 años falleció a causa de estar encerrado en un auto por seis horas
miércoles 20 de marzo de 2024

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un lamentable suceso conmocionó a la comunidad de Neuquén, cuando se confirmó que el nene de 3 años falleció luego de ser olvidado por sus padres dentro de un automóvil durante seis horas. 

El hecho ocurrió el lunes 11, según informaron fuentes policiales, los padres manifestaron haber olvidado llevar al pequeño a la guardería antes de dirigirse a sus lugares de trabajo. La trágica noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal, tras la muerte del niño que tuvo lugar en la intersección de las calles Chrestia y Elordi.

El viernes previo al deceso, el equipo médico de la Clínica San Lucas, donde el niño estaba internado en terapia intensiva, había informado que presentaba daño neurológico debido al encierro y la exposición al calor dentro del vehículo.

El relato reveló que los padres estacionaron el automóvil alrededor de las 9 de la mañana para dirigirse a sus respectivos empleos, sin percatarse de que el niño permanecía en el interior del vehículo. Fue recién a las 15 horas, cuando la madre regresó al auto, que descubrió al niño inconsciente en el asiento trasero. Al percatarse de la situación, solicitó inmediatamente ayuda de emergencia. Y fue trasladado de urgencia. Lo que días más tardes desencadenó en que el nene de 3 años fallecio.

Inicialmente se sospechaba de la posibilidad de maltrato, debido a los moretones encontrados en el cuerpo del niño, pero fuentes policiales confirmaron que estos fueron causados por el cinturón de seguridad de la butaca.

Hasta el momento, no se realizaron detenciones en relación con este trágico suceso, aunque la causa está siendo investigada como un posible caso de "abandono de persona" por parte de las autoridades competentes, que incluyen la fiscalía de turno y la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, quienes solicitaron informes médicos y periciales para esclarecer los hechos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS