Última hora

Asombroso

Conocé esta excelente técnica para dormir en menos de dos minutos: un ingenioso truco usado por militares

En cinco simples pasos vas a lograr conciliar el sueño durante varias horas

Conocé esta excelente técnica para dormir en menos de dos minutos: un ingenioso truco usado por militares
miércoles 20 de marzo de 2024

Dormir puede significar un gran desafío para las personas que sufren insomnio o para aquellos a los que les cuesta trabajo desconectar la mente. Por esa razón, vamos a compartir un excelente tip que te ayudará a conciliar el sueño en dos minutos, un truco que se popularizó en las redes sociales, pero que se originó en el Ejército.

Para tener un buen descanso y no levantarse con la sensación de que el cuerpo está agotado, es importante dormir profundamente. Sin embargo, lograr conciliar el sueño no es una tarea fácil, por eso vamos a detallar la técnica que usan los militares para desconectar la mente en dos minutos. En principio, es importante tener en cuenta que este hábito debe repetirse de forma constante, para alcanzar el objetivo dispuesto.



Respecto a esto, los expertos que desarrollaron esta técnica dejaron en claro que se pueden ver resultados luego de un mes y medio de intentos. Sin embargo, una vez que pasa el tiempo indicado, todas las personas que lo pusieron en práctica lograrán alcanzar el sueño en menos de dos minutos. Informa Voces Críticas

En primer lugar, las personas que busquen dormirse rápidamente deberán tensar todos los músculos de la cara (incluida la lengua) y luego disminuir esa presión de forma gradual. Luego, se debe hacer lo mismo con los hombros, dejándolos caer y liberando la tensión hasta que las manos se coloquen en paralelo al cuerpo.

El tercer paso para dormirse en menos de dos minutos será hacer foco en la respiración; según los expertos, primero se debe relajar el pecho y luego las piernas. A su vez, será importante dejar la mente en blanco; un buen tip para lograr este estado es pensar que las extremidades del cuerpo se van acomodando gracias a la gravedad.



El siguiente paso para alcanzar un sueño profundo será eliminar cualquier tipo de pensamiento de tu mente. Si esta es una tarea sumamente difícil para vos, se puede reemplazar por el siguiente pensamiento: “No penses, no penses”, un truco que se debe aplicar durante 10 segundos aproximadamente.

Según los creadores de esta efectiva técnica, te lograrás dormir en esos diez segundos destinados a dejar la mente en blanco. Sin darte cuenta, el descanso llegará a vos de forma profunda, aunque es necesario tener en cuenta la importancia de la práctica y evitar la sensación de frustración durante el primer mes y medio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS