Última hora

Nuevas refacciones

La Municipalidad intimó a Norte Áridos por dejar inconclusa la obra de la Plaza 9 de Julio de la gestión de Bettina Romero

La inversión fue de 400.000 millones

La Municipalidad intimó a Norte Áridos por dejar inconclusa la obra de la Plaza 9 de Julio de la gestión de Bettina Romero
miércoles 20 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Plaza 9 de Julio y sus obras de refacción han estado en el ojo público por diversas irregularidades. En este marco, la empresa Norte Áridos, encargada del proyecto, ha sido intimada para responder por las condiciones deficientes que presentan algunos sectores y realizar las mejoras correspondientes. 

El presupuesto de 400 millones de pesos no se ve reflejado a simple vista en la Plaza 9 de Julio. La obra, todavía inconclusa, fue habilitada por tramos en los últimos meses. En la parte que está abierta al público, luego de la inauguración, la comunidad comenzó a notar varias fallas en las estructuras, algunas incluso representaban un peligro para la seguridad de niños y personas que concurren al lugar. 

Retoman trabajos de obras en Plaza 9 de Julio

Semanas atrás, la empresa Norte Áridos volvió a trabajar en este espacio verde, tras recibir una intimación de la Municipalidad de Salta. Los montos del proyecto fueron cancelados a la constructora durante 2023, por lo que se instó a que dejen el espacio en condiciones. 

Las tareas se realizan en dos puntos: la fuente y la glorieta. En la primera, se debe recuperar la base agrietada y su estructura oxidada.  Por otro lado, en la glorieta de la Plaza 9 de Julio, continúan las tareas en el sistema eléctrico. Su estado era crítico y representaba potencial riesgo para la ciudadanía. Según un informe técnico, las conexiones, tableros eléctricos y el tendido de cables tenían problemas. Ahora, se instala un único tablero. 

Quienes pasen por el lugar, podrán advertir cintas perimetrales en los lugares donde Norte Áridos se encuentra trabajando. En este marco, se renuevan las esperanzas de poder disfrutar de esta tradicional plaza de la ciudad próximamente, en condiciones seguras. 

La renovación del espacio verde inició en la gestión de Bettina Romero, con una inversión total de 400 millones de pesos. Ante las demoras y las irregularidades que comenzaron a darse alrededor de la obra, concejales locales advirtieron sobre su estado. Al día de hoy, se retoman nuevamente los trabajos para mejorarla. Informa Voces Críticas 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS