Última hora

Ruta Nacional Nº16

Increíble: en medio del combustible, llevaban 20 paquetes de droga en su tanque

La carga se detectó en un operativo de control llevado adelante por Gendarmería Nacional

Increíble: en medio del combustible, llevaban 20 paquetes de droga en su tanque

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmes de Joaquín V. González hallaron 20 paquetes de droga escondidos en un automóvil, mientras efectuaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional Nº16. Los estupefacientes estaban guardados en el tanque de combustible. 

El hecho se registró sobre el kilómetro 599 de la ruta nacional, donde realizaban un control efectivos de  la Sección Joaquín V. González, dependiente del Escuadrón 45 “Salta” de Gendarmería Nacional. Detectaron 21 kilos de estupefacientes. 

Trasladaban drogas en el tanque de combustible

La carga era trasladada por dos personas en un vehículo. Tras pedir el cese de su marcha, los agentes notaron que las abrazaderas que sostienen el tanque de combustible estaban flojas, con signos de haber sido removidas. Procedieron en ese caso a una inspección más exhaustiva. 

Con algunas maniobras y herramientas, lograron sacar el tanque del automóvil. Cuando sacaron la tapa, se encontraron con una importante cantidad de droga. En total, eran 20 paquetes rectangulares entre el combustible. 

Tras los análisis de campo Narcotest dieron resultado positivo para cocaína con un peso total de 21 kilos 526 gramos. El conductor y su acompañante quedaron detenidos y se procedió al secuestro del vehículo y de la carga encontrada. Las medidas fueron determinadas por la Unidad de Falta de Salta. Informa Voces Críticas. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS