Última hora

Increíble

Conocé los grandes beneficios de caminar todos los días: recomendado por expertos en salud

Esta actividad te permitirá cambiar tu vida y sentirte mucho mejor cada día

Conocé los grandes beneficios de caminar todos los días: recomendado por expertos en salud

Caminar es una de las actividades que más recomiendan los especialistas, debido a que es un ejercicio que no conlleva una gran exigencia, pero con el que se pueden obtener grandes resultados. En esta oportunidad, vamos a revelar los cinco beneficios que otorga este hábito, que podría ayudarte a cambiar tu vida si logras ser constante.

En primer lugar, caminar todos los días te permite mantener tu peso; según los especialistas en bienestar y salud, si una persona realiza esta actividad diariamente durante media hora, podrá mantenerse en línea, sin la necesidad de seguir dietas estrictas o de recurrir al gimnasio durante largas horas. Informa Voces Críticas



Además, caminar te ayuda a quemar calorías, sin la necesidad de que le exijas a tu cuerpo más de lo que puede dar; al parecer, hacerlo por 30 minutos te permite quemar hasta 150 calorías. El segundo beneficio que otorga una caminata diaria tiene que ver con los dolores articulares; según los expertos, esta actividad te permite eliminar esa clase de molestias, siempre y cuando mantengas la constancia.

Otro detalle a tener en cuenta es que, además de eliminar los dolores, fortalece los músculos de tu cuerpo, para evitar este tipo de afecciones en el futuro. El tercer beneficio que otorga la caminata es el fortalecimiento de los huesos; los expertos explicaron que los huesos de la cadera, de las piernas y de la parte baja de la columna podrían mejorar notoriamente con esta actividad.



Por fuera de las cuestiones físicas, caminar ayuda a mejorar la salud emocional de las personas; esto se debe a que te permite liberar endorfinas (hormonas directamente relacionadas con el bienestar mental). Por esa razón, es importante dejar un espacio en la rutina diaria para realizar este ejercicio.

Por último, los expertos explicaron que si una persona se toma 30 minutos, al menos, para caminar todos los días podría mejorar su salud cognitiva. Pese a que parece una actividad simple y normal, lo cierto es que es posible modificar el bienestar mental y físico si le damos un lugar de importancia en nuestro día a día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS