Última hora

Corte y tensión

Denuncian que obligaron a obreros de UOCRA Salta a marchar para no perder sus trabajos

Sucedió a una semana del cambio de conducción del gremio de la construcción salteño

Denuncian que obligaron a obreros de UOCRA Salta a marchar para no perder sus trabajos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de un creciente conflicto gremial en la UOCRA Salta tras el cambio de la comisión directiva, esta tarde un grupo numeroso de obreros inició una marcha en las calles salteñas. Según informaron a Voces Críticas, se trató de un intento de demostrar poderío por parte de los nuevos dirigentes, quienes se encuentran presionados por reclamos de puestos laborales.

Alrededor de las 9:30, la movilización ya ocupaba la calle Mitre y Alsina, en inmediaciones de la sede del gremio de la construcción salteño. A diferencia de otras ocasiones, los trabajadores llevaban chalecos, bombos y banderas de color verde fluor. Según indicaron fuentes cercanas a la seccional, este detalle está vinculado a las pretensiones de la nueva junta directiva.

UOCRA Salta

De acuerdo a lo informado a Voces Críticas, los obreros, principalmente de las mineras, fueron obligados por los delegados a marchar para no perder sus empleos: “Los muchachos no tienen más opción que presentarse ahí”. La convocatoria habría surgido como respuesta a los reclamos por puestos laborales de una gran cantidad de personas que está parada desde hace un tiempo considerable, en especial desde el freno de la obra pública.

La UOCRA Salta cambió de mando tras la renuncia de Rubén Aguilar, en medio de denuncias por irregularidades. El nuevo secretario general es Maximiliano Díaz, al que señalaron como un hombre vinculado a Luis Caballero, al frente de una seccional gremial que abrieron recientemente en la Puna. Este último es un bonaerense de Chivilcoy e indicaron que maneja las contrataciones en las mineras, uno de los sectores más demandados.

Gremio de la construcción salteño

El conflicto gremial va en aumento y los desempleados encabezan su propio reclamo, al mismo tiempo que temen represalias por parte de la conducción. En Buenos Aires, los cambios de mando similares trajeron consigo una ola de violencia, generalmente entre diferentes facciones. 


Con las contrataciones en manos de un bando y con el descontento de la otra parte en crecimiento, la situación podría agravarse en el gremio de la construcción salteño. Todo ello ocurre en medio de la crisis de la construcción, impactado de lleno por el freno de la obra pública. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS