Última hora

Domingo trágico

Tragedia en Av. Paraguay: cambian la carátula del caso y piden la pena máxima para el conductor

El abogado de la familia de Florencia Acosta dio detalles sobre el caso que conmovió a toda la provincia

Tragedia en Av. Paraguay: cambian la carátula del caso y piden la pena máxima para el conductor

Salta (Redacción Voces Críticas) Leonardo López, abogado de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas de la tragedia en Av. Paraguay, brindó detalles sobre el caso y las acciones legales que se están llevando a cabo.

López comenzó explicando que han tenido acceso a algunas pruebas del caso, incluyendo videos e imágenes relacionadas con el accidente. Destacó la responsabilidad de estudiar con seriedad el extenso legajo de más de 400 hojas.

Una de las cuestiones que quiso aclarar el abogado es la carátula de la causa, señalando que, a pesar de que mediáticamente se habló de homicidio culposo, la Fiscalía ha calificado el caso como homicidio simple.

Esta distinción implica una diferencia significativa en la escala penal, que va de 8 a 25 años. Además, López aseguró que irán por la pena máxima para el culpable de la tragedia en Av. Paraguay.

Respecto a la sospecha de la participación de otro vehículo en el accidente, López comentó que, hasta el momento, no han encontrado evidencia en las imágenes del video que respalde esta teoría. Sin embargo, afirmó que seguirán estudiando el legajo en busca de cualquier otra prueba relevante.

Finalmente, López hizo un llamado a la comunidad para que se solidarice con todas las víctimas de la tragedia. En particular, invitó a aquellas personas que estuvieron en el lugar del accidente, a la salida de los boliches La Rosa o La Roca, a brindar cualquier información que pueda ser útil para esclarecer los hechos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS