Última hora

Camino a la Copa América

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina despachó 3 a 0 a El Salvador y avanza firme hacia la Copa América

El equipo de Lionel Scaloni mostró una gran versión en el amistoso disputado en Filadelfia

Sin Lionel Messi, la Selección Argentina despachó 3 a 0 a El Salvador y avanza firme hacia la Copa América

La Selección Argentina comenzó el 2024 con una victoria aplastante sobre El Salvador en un amistoso disputado en Filadelfia, Estados Unidos. El equipo dirigido por Lionel Scaloni mostró un gran nivel de juego y se impuso por 3 a 0, en un partido donde se notó una clara diferencia de calidad entre ambos equipos.

A pesar de la ausencia de Lionel Messi, quien se encuentra recuperándose de una lesión, el combinado nacional no tuvo problemas para dominar el encuentro desde el principio. El primer gol llegó de la cabeza de Cuti Romero, aprovechando una mala respuesta de la defensa rival a un tiro de esquina.

Antes del final del primer tiempo, Enzo Fernández amplió la ventaja para Argentina, empujando el balón casi en la línea de gol tras un gran esfuerzo colectivo. En la segunda mitad, la superioridad de la Scaloneta  se mantuvo, con un Ángel Di María -capitán en esta ocasión- imparable y un equipo que mostró solidez en todas sus líneas.

El tercer gol de la Selección Argentina llegó a los 7 minutos del segundo tiempo, con una gran jugada colectiva que culminó en el tanto de Lo Celso. Destacable también fue la participación de Valentín Barco, quien tuvo sus primeros minutos en la Mayor.

La próxima cita de la Scaloneta será el martes, cuando enfrenten a Costa Rica en otro partido amistoso. El encuentro, que se llevará a cabo a las 12:00 am (hora de Argentina), será un nuevo desafío en el camino hacia la Copa América de Estados Unidos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS