Última hora

Día de la Memoria

En la previa al 24 de marzo, Patricia Bullrich pidió por la liberación de militares detenidos "sin causa"

Además, le contestó a Victoria Villarruel sobre la función de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

En la previa al 24 de marzo, Patricia Bullrich pidió por la liberación de militares detenidos "sin causa"

Argentina (Redacción Voces Críticas) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, generó polémica al afirmar que hay muchos militares detenidos sin causa y habló de "venganza", encontrando un punto de acuerdo con Victoria Villarruel en medio de la discusión sobre la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

La titular de Seguridad respaldó los cambios propuestos por el Gobierno en la Ley de Seguridad Interior y aseguró que muchos militares están detenidos injustamente, a pocas horas de conmemorarse un nuevo aniversario del Golpe de Estado de 1976.

Coincidiendo con Villarruel, expresó su preocupación por la cantidad de detenidos, incluidos miembros de las fuerzas de seguridad, que están detenidos sin acciones directas comprobadas.

En una entrevista radial, Patricia Bullrich aclaró que se discutieron los métodos empleados durante la década de 1970, no la acción contra el terrorismo, que considera fue una orden de un gobierno constitucional. Destacó la necesidad de revisar la situación de los militares detenidos en el marco de los delitos cometidos por la dictadura, algunos de ellos llevan más de 15 años sin causa.

La ministra manifestó su disposición a debatir con Villarruel sobre el proyecto que permitiría a las Fuerzas Armadas intervenir en situaciones de terrorismo, como respuesta a la crisis del narcotráfico en Rosario. Bullrich aclaró que la participación de las Fuerzas Armadas estaría limitada a situaciones de terrorismo, no a la lucha diaria contra el narcotráfico.

El proyecto propuesto por el Gobierno busca modificar la Ley de Seguridad Interior para permitir que las Fuerzas Armadas participen activamente contra el narcotráfico en casos de terrorismo. Actualmente, la ley solo permite la intervención de las FFAA en apoyo a las fuerzas de seguridad ante situaciones de crisis.

Ante la escalada de violencia en Rosario, el Ejecutivo desplegó fuerzas federales en la ciudad para combatir el narcotráfico, incluyendo el uso de recursos militares como helicópteros, embarcaciones y personal de apoyo logístico. Bullrich destacó la necesidad de adaptar la legislación a las nuevas amenazas y situaciones de seguridad del país Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS