Última hora

Universidad Tercera Edad

Gustavo Sáenz inauguró las obras de ampliación y refacción que se realizaron en la UNATE

La Universidad Abierta de la Tercera Edad brindará clases a unos 4.000 adultos mayores a partir del próximo mes

Gustavo Sáenz inauguró las obras de ampliación y refacción que se realizaron en la UNATE

Salta (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz inauguró las obras de ampliación y refacción del edificio de la Universidad Abierta de la Tercera Edad (Unate), donde unos 4000 adultos mayores comenzarán sus clases el próximo lunes.

Estas mejoras forman parte de las acciones del Gobierno de la Provincia para garantizar la calidad de vida, respeto y dignidad de los mayores, según afirmó el gobernador salteño.

"Son nuestra prioridad y política de Estado las acciones para velar por su calidad de vida, respeto y dignidad", destacó el manatario, quien recordó que desde el inicio de su gestión se ha trabajado en diversas acciones por la consolidación y los derechos de las personas mayores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Gustavo Sáenz (@gustavosaenzok)

El programa de la Unate ofrece más de 80 cursos y está concebido como un lugar de inclusión y encuentro. Gustavo Sáenz enfatizó que las intervenciones en el edificio respetaron su valor histórico y arquitectónico, procurando "respetar y cuidar nuestro patrimonio humano más importante" al dotarlo de espacios adecuados para desarrollar las potencialidades de los mayores.

El secretario de Personas Mayores, Juan Carlos Villamayor, agradeció a las instituciones que cedieron espacios durante las obras y destacó que la Unate representa "las cosas buenas de la vida encarnadas en las personas mayores".

Por su parte, la directora de la Unate, Susana Tessio, agradeció las obras realizadas que "marcan un hito" en la institución al ser la primera vez que se realizan obras de esta magnitud. Entre los cursos que se dictan se encuentran memoria, ajedrez, guitarra, taller literario, pintura al óleo, idiomas, práctica de radio, canto, narración y marroquinería, entre otros.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el vicegobernador Antonio Marocco, el director general de Adultos Mayores, Jorge O’Brien, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Salta, Agustina Agoglio, y toda la familia que compone Unate. Las obras incluyeron la construcción de una cocina para el Taller de Cocina y Repostería, un patio con galería techada para actividades sociales, dos aulas, ocho baños, pintura de todo el edificio, colocación de aire acondicionado y la refacción del frente y galería. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS