Última hora

Día de la Memoria

24 de marzo: el Gobierno anunció que solo habrá un video y que no pedirán indulto a los militares

Desde el poder Ejecutivo rechazaron los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich

24 de marzo: el Gobierno anunció que solo habrá un video y que no pedirán indulto a los militares

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de Javier Milei anunció que no darán un indulto a los militares ni tampoco prisión preventiva, y que solo publicarán un video con imágenes pertenecientes a los archivos en las que harán foto en las víctimas civiles y militares de los atentados previos al golpe militar.

El Gobierno sostiene en “no faltarle el respeto a ninguna víctima de los 80”, donde se pronunciarán en contra de la dictadura cívico militar en el Día de la Memoria. Según se pudo conocer, estarán presentes en la transmisión del video el ex jefe de la SIDE en el menemismo, Juan Bautista Yofre, el ex montonero Luis Labraña y Maria Fernanda Viola, hija del capitán Humberto Viola.

Con respecto a las declaraciones que dio Patricia Bullrich sobre que hay militares que están injustamente detenidos, el Gobierno aclaró que no va haber nada de eso, ya que rechazaron estos dichos. La ministra de Seguridad indicó que éstos militares están hace 15 años sin causa pero presos, y que “eso en un Estado de derecho no puede pasar”, donde culpabiliza a los jueces y les indicó que tienen que “ordenar eso”. 

Bullrich declaró que los jueces deberían animarse a estar en el marco de lo que las leyes y convenios internacionales dictaminan para el caso de Argentina. Incluso, la ministra habló sobre los crímenes de lesa humanidad y sentenció que“fueron los métodos, no la acción contra el terrorismo”.

En nuestro país hay 30.000 personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar, dentro de este número que el Gobierno tanto cuestiona hay hombres, mujeres, niños y familias enteras, que nada tienen que ver con las prácticas terroristas que la ministra describe, por ello el Gobierno nacional tiene que salir a aclarar que este “indulto” no será otorgado. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS