Última hora

Detalles del trámite

ANSES paga un bono de 70 mil pesos a personas con hijos: los requisitos

El organismo detalló quienes pueden realizar el trámite para este beneficio y cómo hacer la gestión

ANSES paga un bono de 70 mil pesos a personas con hijos: los requisitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, informó que está disponible el formulario para percibir la Ayuda Escolar 2024, que será de 70 mil pesos. A su vez, recordaron que se deben cumplir ciertos requisitos para acceder al beneficio. 

En primer lugar, se pueden postular personas con hijos en edad escolar o con discapacidad que asisten a establecimientos de enseñanza especial, públicos o privados, o que reciben apoyo de maestros particulares matriculados. Dentro de ese universo, la Ayuda Escolar Anual de ANSES se abona a quienes son beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Familiar por Hijo en edad escolar.

ayuda escolar anual ANSES formulario

En estos casos deben presentar el certificado escolar para acreditar el cumplimiento de los requisitos. El formulario completo se puede descargar en el sitio oficial www.anses.gob.ar. Se debe generar un formulario por cada hijo, que luego debe ser firmado por autoridades o docentes del establecimiento educativo o institución correspondiente. Una vez que se cumplen estos pasos, se puede cargar digitalmente el documento desde la computadora o un celular a la misma página web. 

Hasta el 31 de diciembre se extiende el plazo para llevar adelante todo el trámite, que es totalmente gratuito, y acceder a este beneficio de ANSES. Se debe tener en cuenta también, que sólo uno de los progenitores puede solicitarlo. 

Se trata de un refuerzo económico que percibirán beneficiarios de las mencionadas asignaciones cuyos hijos tengan entre 45 días y 17 años y asistan a establecimientos escolares tanto de nivel inicial, primario o secundario.

En el caso de hijos con discapacidad,  deben asistir a establecimientos educativos oficiales o especiales, tener clases de apoyo con maestros particulares, o bien concurrir a talleres protegidos o de formación laboral, o tener rehabilitación. En este caso, no hay límite de edad. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS