Última hora

Confirmado

De cara al Pacto de Mayo, gobernadores del Norte Grande recibirán a Guillermo Francos en Salta

El ministro del Interior confirmó su participación en la asamblea que se llevará adelante en Salta

De cara al Pacto de Mayo, gobernadores del Norte Grande recibirán a Guillermo Francos en Salta
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, llegará a Salta este martes para ser parte de la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande. Entre varios temas, se debatirá sobre el Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei. 

Francos confirmó su presencia en la reunión de los primeros mandatarios del NOA y NEA. En este marco, anticipó que buscará conversar sobre el proyecto modificado de la Ley Ómnibus, la política tributaria, el tratamiento legislativo del DNU y la convocatoria al Pacto de Mayo. 

gobernadores del Norte Grande recibirán a Guillermo Francos en Salta

La Asamblea que comenzará este martes 26 de marzo en la ciudad de Salta reunirá a los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

Cabe destacar que la Nación había organizado el fin de semana un encuentro con gobernadores oficialistas, que finalmente fue cancelado pocas horas después y se reprogramó para el jueves 4 de abril. En este contexto, genera mayor expectativa el mensaje que llevaría Guillermo Francos a Salta respecto a la posición del gobierno de Javier Milei con las Provincias. 

Por su parte, en la 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande se prevé el armado de una agenda propia para la región, donde debatirán planteos, proyectos y reclamos conjuntos al gobierno nacional. Sobre este último punto, el recorte presupuestario y quita de subsidios repercutió fuertemente en cada jurisdicción, por lo que se espera que sea uno de los temas prioritarios a abordar cuando se hablé de la relación a mantener con la gestión nacional.  Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS