Última hora

ALARMA MÉDICA

Esta es la enfermedad degenerativa que padece Juan Carlos I

El emérito preocupa al rey Felipe con su diagnóstico.

Esta es la enfermedad degenerativa que padece Juan Carlos I

Juan Carlos I ha generado preocupación en su familia y en la Casa Real debido a su estado de salud cada vez más frágil. Tras su reciente traslado de residencia desde Abu Dabi a Ginebra, se han tomado medidas para facilitar su regreso gradual a España, adaptando sus nuevas residencias para satisfacer sus necesidades de movilidad reducida.

A sus 86 años, el emérito ha experimentado episodios de pérdida de memoria, lo que ha llevado a los médicos a recomendar el uso permanente de una silla de ruedas. Además, se ha detectado la presencia de demencia senil, lo que ha generado preocupación en su entorno familiar.

Juan Carlos I

Su hijo, el rey Felipe, desea tener a su padre más cerca de casa para poder brindarle el apoyo y la atención necesarios. Por esta razón, se están organizando vuelos más frecuentes y cómodos desde Suiza, donde actualmente reside el exmandatario, en comparación con los largos viajes desde los Emiratos Árabes.

Los tres hijos del emérito están profundamente preocupados por su salud y han mantenido conversaciones con los médicos para entender mejor su situación.

Juan Carlos I

A pesar de su resistencia, se están tomando medidas para garantizar que Juan Carlos I reciba la atención y el cuidado necesarios en esta etapa de su vida. Se espera que su regreso a España sea gradual, mientras se continúa adaptando sus residencias para garantizar su comodidad y bienestar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS