Última hora

Cambios en el Gabinete

El Gobierno designó a Luis Lucero para reemplazar a Flavia Royón en la Secretaría de Minería

La salteña fue desplazada de su cargo luego del fracaso de la Ley Ómnibus, y recién ahora se designó a su sucesor

El Gobierno designó a Luis Lucero para reemplazar a Flavia Royón en la Secretaría de Minería

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Economía de la Nación anunció esta tarde que Luis Lucero reemplazará a Flavia Royón en la Secretaría de Minería. El flamante secretario asumirá el cargo dejado por la salteña en febrero, luego del fracaso de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados.

Lucero es un reconocido abogado especializado en la industria minera, con amplia experiencia en derecho de los recursos naturales, financiamiento de proyectos, materia societaria, y arbitrajes y litigios complejos.

Se graduó como abogado en la Universidad de Buenos Aires y ha realizado un Posgrado en Derecho Empresario en la Universidad Argentina de la Empresa. Además, ha participado en cursos y seminarios de especialización en diversas instituciones de renombre, como la Universidad de Dundee, Harvard Law School, Columbia Business School y la Universidad de Cambridge. También obtuvo el título de Master of Arts, con honores, por University College London (UCL).

Anteriormente, Luis Lucero fue socio del estudio jurídico Marval O’Farrell Mairal y consultor en derecho extranjero en Pillsbury Winthrop Shaw Pittman en los Estados Unidos. Además, ha ocupado posiciones en el directorio y comisiones fiscalizadoras de diversas empresas mineras, distribuidoras de gas, industriales y financieras.

El comunicado emitido por el ministerio que dirige Luis Caputo destaca la trayectoria y el perfil profesional del flamante secretario, resaltando su capacidad para desempeñarse en este importante cargo. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS