Última hora

Crisis epidemiológica

Brote histórico de dengue: se reunieron por primera vez los ministros de Salud de todo el país

El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó a sus pares provinciales para abordar esta problemática

Brote histórico de dengue: se reunieron por primera vez los ministros de Salud de todo el país

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Consejo Federal de Salud (COFESA) se reunió para abordar la situación epidemiológica actual del dengue en Argentina y establecer estrategias para garantizar una atención adecuada y oportuna a los afectados. El ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, convocó a los titulares de las carteras de Salud de las 24 jurisdicciones del país para analizar los desafíos de la agenda sanitaria y coordinar acciones conjuntas.

Durante la reunión se compartieron los lineamientos para la reorganización de los servicios de salud en situaciones de brotes o epidemias de esta enfermedad, con el objetivo de reducir casos graves y fallecimientos. Además, se repasó la actividad de la jornada y se establecieron los próximos pasos a seguir en materia sanitaria a nivel nacional y provincial.

"La idea es que este sea un ámbito de debate y donde presentaremos los ejes que nosotros creemos fundamentales en esta etapa de la Argentina y del sistema de salud", manifestó Russo al inicio del encuentro, destacando la importancia de escuchar a todas las provincias y definir una agenda prioritaria.

En la reunión para abordar la situación del dengue estuvieron presentes, además de Russo, la jefa de Gabinete, Silvia Prieri; el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso; el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi; el secretario de Gestión Administrativa, Gustavo Panera; y el secretario de Políticas Integrales sobre Drogas, Roberto Moro. Además, participaron todos los titulares provinciales de Salud.

El COFESA también tuvo en agenda la campaña de vacunación antigripal y el plan de receta electrónica. A pesar de la gravedad del brote de dengue, el Gobierno reiteró que no considera necesaria una campaña masiva de vacunación contra esta enfermedad, enfatizando en la importancia de la prevención como clave en el control. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS