Última hora

Educación nacional

Vouchers educativos del Gobierno: solo 16 colegios salteños podrían acceder al programa

Esta medida está destinada a familias cuyos hijos asisten a educación de nivel inicial, primario y secundario

Vouchers educativos del Gobierno: solo 16 colegios salteños podrían acceder al programa

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Secretaría de Educación, área dependiente del Ministerio de Capital del Gobierno, anunció la aplicación del Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, ante esta noticia, el titular del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina, brindó información sobre cuántos colegios salteños podrían acceder al beneficio.

Se conoció que solo 16 colegios salteños estarían en condiciones para poner en funcionamiento la aplicación del programa propuesto por el Gobierno nacional, además Suaina mencionó que la migración de estudiantes se produjo en el ámbito de la escolarización privada.

voucher educativos

También, aseguró que el programa llegaría a la provincia de Salta “De llegar tiene que llegar, porque está lanzado para toda la Argentina”, y aclaró que con sus restricciones este programa está pensado para asistir a los padres que están justo en el último eslabón de las necesidades económicas.

Con respecto a lo que ofrece el programa del Gobierno, habló de que el Estado se vería beneficiado, ya que se ayudaría a esos padres que no pueden acceder al pago de la cuota mínima que está determinada por las instituciones educativas, y no tendrían inconvenientes para continuar con la educación de los chicos, ya que en los colegios públicos no hay vacantes. 

Además, aseguró que la gestión estatal recibió una cantidad de alumnos mínima en relación a la migración de estudiantes que hay dentro del sistema privado “Si hubo movimientos desde colegios de cuotas más altas que bajas”, e insistió en que los padres decidieron aún así optar por una escolarización dentro del ámbito privado. Informa Voces Críticas

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS