Última hora

Hechos destacados

Efemérides 26 de marzo: un día como hoy, se creaba el bloque regional del Mercosur

Los sucesos que marcan esta fecha en la historia argentina, latinoamericana y mundial

Efemérides 26 de marzo: un día como hoy, se creaba el bloque regional del Mercosur

Al repasar las efémerides de este 26 de marzo nos encontramos con historias de vida destacadas en el arte, principalmente en la música nacional e internacional, además de eventos que marcaron la historia Argentina. 

Entre nacimientos y fallecimientos de figuras importantes, las efémerides también nos recuerdan la creación del bloque regional del Mercosur y el inicio del tercer gobierno de facto en nuestro país. 

efemérides calendario varieté

1827. Muere Ludwig van Beethoven

El compositor alemán mantiene su vigencia como uno de los más reconocidos en toda la historia. Su vasta obra incluye nueve sinfonías, cinco conciertos para piano, el concierto para violín, el concierto para piano, violín y cello, la ópera Fidelio, 16 cuartetos de cuerda, 32 sonatas para piano, diez sonatas para violín y piano. 

1925. Nacimiento de Pierre Boulez

Las efémerides de hoy nos hacen recordar a este compositor y director de orquesta francés, quién se consagró como uno de los músicos más destacados de la segunda mitad del siglo XX. El martillo sin dueño y Notations, fueron algunas de sus obras destacadas.

1971. Asume Alejandro Agustín Lanusse

En reemplazo de Roberto Marcelo Levingston, se convierte en el tercer presidente de facto de la Revolución Argentina.  Bajo el Gran Acuerdo Nacional comenzó el diálogo político, incluso con el peronismo, a fin de llegar a las elecciones.

1988. Fallece Miguel Abuelo

El músico quedó plasmado en la memoria de los argentinos como líder de una de las bandas emblemáticas de los años 80: Los Abuelos de la Nada. Con ellos grabó cuatro discos de estudio y uno en vivo. La banda se disolvió meses antes de su muerte.

1991. Creación del Mercosur

En la firma, realizada en Asunción, participaron los presidentes Andrés Rodríguez, de Paraguay; Carlos Menem, de la Argentina, Fernando Collor de Mello, de Brasil; y Luis Lacalle, de Uruguay. El bloque regional comenzó a funcionar años después, en enero de 1995. Además, en el transcurso del tiempo, se sumaron Venezuela, actualmente suspendida, y Bolivia, que todavía no es miembro pleno.

En esta fecha también se recuerda el Día Mundial del Clima y el Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS