Última hora

IMÁGENES IMPACTANTES

|VIDEO| Se desplomó un puente tras el impacto de un barco: decenas de personas desaparecidas

Las cámaras de seguridad del puerto capturaron el impactante momento del choque, en el cual varios automóviles cayeron al agua

|VIDEO| Se desplomó un puente tras el impacto de un barco: decenas de personas desaparecidas
martes 26 de marzo de 2024

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En la madrugada del martes, se desplomó un puente en Baltimore, Estados Unidos  luego de ser impactado por un barco, dejando a decenas de personas desaparecidas. El puente afectado, conocido como Puente Francis Scott Key, una importante vía que cruza el río Patapsco, sufrió daños catastróficos después de que el barco golpeara una de sus columnas.

Las cámaras de seguridad del puerto capturaron el impactante momento del choque, en el cual varios automóviles que transitaban por el puente cayeron al agua. Según los equipos de rescate, al menos 20 personas se encuentran desaparecidas y se teme por su seguridad.

El barco implicado en el incidente fue identificado como el Dali, con bandera de Singapur, y se dirigía hacia el puerto de Colombo, en Sri Lanka. Aunque los tripulantes del barco resultaron ilesos, la búsqueda y rescate de las personas desaparecidas continúa en curso.

Las autoridades cerraron el tráfico en ambos sentidos del puente y desviaron a los conductores a otras rutas alternativas. La operación de rescate se lleva a cabo en condiciones desafiantes luego de que se desplomó el puente y debido a las bajas temperaturas del agua, que aumentan el riesgo de hipotermia para quienes pudieran estar atrapados en el río. 

Este trágico suceso generó conmoción en la ciudad de Baltimore y puso de manifiesto la necesidad de una respuesta rápida y coordinada por parte de los equipos de emergencia para abordar la situación y garantizar la seguridad de todas las personas afectadas. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS