Última hora

Deskirchnerización en marcha

El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner: “Ya es ex CCK”

La medida fue anunciada por el vocero presidencial Manuel Adorni

El Gobierno confirmó que le cambiará el nombre al Centro Cultural Kirchner: “Ya es ex CCK”

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El gobierno nacional tomó la decisión de cambiar el nombre del Centro Cultural Kirchner (CCK), dando lugar a especulaciones y debates sobre su futuro. Manuel Adorni, portavoz presidencial, anunció esta determinación durante una rueda de prensa en Casa Rosada, generando un gran impacto en los medios y redes sociales.

Aunque no se reveló el nuevo nombre, Adorni se refirió al espacio como el "ya hoy ex CCK". La denominación del CCK fue motivo de disputa entre el kirchnerismo y varios sectores de la oposición, incluso en el pasado, la administración de Mauricio Macri consideró cambiar su nombre.

Centro Cultural Kirchner

En medio de estas discusiones, el histórico ex Palacio de Correos se convirtió en un centro cultural neurálgico, utilizado para diversas actividades políticas por diferentes administraciones. 

El Centro Cultural Kirchner, uno de los más grandes de Latinoamérica, ocupa el antiguo Palacio de Correos y Telecomunicaciones, construido en 1889. Se encuentra ubicado entre las Avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, y las calles Sarmiento y Bouchard.

Su reversión fue inaugurada el 25 de mayo de 2015 por Cristina Fernández de Kirchner, en ese entonces presidenta, que lo nombró en honor al expresidente Néstor Kirchner, quien murió cinco años antes. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS