Última hora

Tras el juicio

|URGENTE| Homicidio del médico Carlos Pirona: se supo la sentencia que recibirán los acusados

El juicio a los tres acusados por el crimen del médico oraense llegó a su fin. Este martes se conoció la sentencia

|URGENTE| Homicidio del médico Carlos Pirona: se supo la sentencia que recibirán los acusados
Por Redacción Voces Críticas
martes 26 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas)  El Tribunal integrado por los jueces Mario Maldonado, Aldo Primucci y Héctor Fabián Fayos, informaron este martes el veredicto y sentencia para los tres imputados por el homicidio del médico Carlos Pirona

En respuesta al pedido de justicia de los familiares y seres queridos de la víctima, se condenó a prisión perpetua a la mujer y los dos hombres acusados por el crimen del médico oraense. De esta forma, fueron encontrados responsables del delito de homicidio doblemente calificado por ensañamiento y alevosía. Se trata de la pena máxima que prevé el Código Penal en este tipo de crímenes.

crimen carlos pirona

La decisión de los jueces  tomó en cuenta la solicitud de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezz. Además, en el mismo fallo, solicitaron la extracción de material genético de los condenados para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

El homicidio del médico Carlos Pirona ocurrió el 1 de julio de 2022, cuando un incendio devastó la casa donde residía el respetado profesional de salud. Aunque en un principio se creyó que el fuego había causado su deceso, la autopsia reveló que Pirona había sido víctima de una herida de arma blanca en el tórax. 

@voces_criticas

 

♬ Epic Music(842228) - Pavel

La joven de 22 años y dos sujetos, de 22 y 26 años, fueron juzgados durante varias audiencias  como coautores del delito de homicidio doblemente calificado en perjuicio de Carlos Pirona. Finalmente, y llevando algo de justicia y paz a sus seres queridos, hoy se conoció la sentencia por este brutal crimen. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS