Última hora

Obras públicas

Gustavo Sáenz aseguró que se continuará con las obras de rutas en el norte argentino: “Con prioridad”

El gobernador señaló la importancia de escuchar a la gente y establecer como prioridad lo que piden

Gustavo Sáenz aseguró que se continuará con las obras de rutas en el norte argentino: “Con prioridad”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las primeras horas de este martes, se dio inicio la 9° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional, integrada por el Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, las provincias del Norte Grande Argentino (NDA) y del Noroeste Argentino (NEA).

La reunión se llevó a cabo en Salta y estuvo compuesta por los representantes de las 10 provincias que componen el norte argentino, entre ellos Gustavo Sáenz. El objetivo del encuentro fue abordar varios temas de interés para la región y también a nivel nacional.

Con respecto al lugar elegido, Saénz enfatizó “Me parece que está muy bueno que las reuniones empiezan a darse y sean más seguido, y sobre todo si son en el interior mucho mejor”, esta declaración viene acompañada del proyecto político que propone la región con respecto al federalismo que quieren inculcar.  

En la conferencia de prensa que brindaron las autoridades, Gustavo Sáenz, dio a conocer una noticia alentadora para la región, en donde se han priorizado las necesidades que la gente manifestó con respecto a la posibilidad de que se continúe con el mantenimiento y la ampliación de las rutas nacionales “Algunas obras se van a establecer con prioridad en los próximos días”, afirmó. 

Asamblea de gobernadores del norte argentino

Otros temas que también tuvieron lugar en el diálogo entre los gobernadores fueron salud, educación, políticas sociales, infraestructura y desarrollo económico. Quedó demostrado que los gobernadores del Norte Grande establecen como prioridad mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, donde siempre se ven damnificados y afectados por la profunda desigualdad con respecto al desarrollo integral de las provincias.

Sáenz ratificó: “Nosotros tenemos el deber de defender la necesidad de nuestra gente que son mucho más importantes que las necesidades de los partidos políticos”. Y mencionó que desde el diálogo siempre se pueden resolver los problemas que plantea la gente. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS