Última hora

Ciclo de entrevistas

Sergio Camacho habló de la asamblea de gobernadores del Norte: “Los reclamos fueron contundentes”

Hay optimismo de los gobernadores sobre los resultados de esta gran reunión

Sergio Camacho habló de la asamblea de gobernadores del Norte: “Los reclamos fueron contundentes”

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, dio el visto bueno a las temáticas planteadas en la 19° Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional que tuvo lugar este martes, donde asistieron los gobernadores de las provincias del Norte Grande Argentino (NDA), como Gustavo Sáenz, y del Noroeste Argentino (NEA) y el ministro del Interior, Guillermo Francos.

El ministro, Sergio Camacho, dialogó con Voces Críticas sobre cómo vio el desenvolvimiento de los Gobernadores del Norte con respecto a los pedidos que se hicieron para mejorar la región: “En la asamblea los planteos fueron los mismos que se vienen haciendo sistemáticamente en términos de esta visión de los distintos gobiernos”. Camacho se refirió a cómo hay que tratar las temáticas que tienen lugar en el Norte, donde debería primar un federalismo.

Asimismo, le mencionó a este medio que “Los reclamos fueron contundentes y de parte de todos los gobernadores, y el Ministro del Interior y su equipo escucharon y prometieron dar respuesta”. Las temáticas abordadas en esta 19° asamblea fueron salud, educación, políticas sociales, infraestructura y desarrollo económico.

Además, Camacho enfatizó en que Francos se mostró al tanto de esta situación que atraviesa el norte argentino “Estuvimos trabajando la semana pasada en Buenos Aires con lo cual están al tanto” y señaló “Lo que necesitamos son definiciones y poder avanzar en ellas”. 

Esta asamblea tuvo lugar en Salta, por lo que es muy importante para poder comenzar un proceso de federalización con el interior del país, en este caso 10 gobernadores asistieron y presentaron sus reclamos. Hay optimismo sobre los resultados de esta gran reunión, además el Ministro del Interior manifestó que “estar en contacto con cada uno de los gobernadores es útil para saber hacia dónde debemos ir”. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS