Última hora

Repaso histórico

Efemérides 27 de marzo: una fecha que une a grandes artistas argentinos y a un reconocido cineasta internacional

Durante este día, en distintos años, se hace presente la historia de destacadas figuras

Efemérides 27 de marzo: una fecha que une a grandes artistas argentinos y a un reconocido cineasta internacional
miércoles 27 de marzo de 2024

Las efemérides nos dan motivos para reflexionar sobre sucesos que marcaron la historia política, social y cultural en distintas épocas. Además, nos traen el recuerdo de personas destacadas por su dedicación y protagonismo en distintos ámbitos.

Este 27 de marzo es el Día Mundial del Teatro, también es la fecha que marca el nacimiento y fallecimiento de artistas consagrados en nuestro país y de un reconocido cineasta a nivel internacional. 

Discepolo efemérides

1901. Nacimiento de  Enrique Santos Discépolo

Fue una de las grandes figuras de la cultura nacional en la primera mitad del siglo XX. Compositor, poeta, actor, guionista y director escribió tangos famosos como "Yira, yira", "Cambalache", "Cafetín de Buenos Aires", "Uno" y "Canción desesperada".

1935. Nace Abelardo Castillo

En las efemérides de hoy, también se recuerda el nacimiento de este reconocido escritor que realizó obras teatrales como El otro Judas e Israfel; las novelas El que tiene sed, Crónica de un iniciado y El Evangelio según Van Hutten. También escribió cuentos, los dos volúmenes de sus diarios; y el ensayo Ser escritor. Participó además de la  creación de revistas literarias.

Abelardo Castillo efemérides

1945. Argentina le declara la guerra al Eje

El anuncio fue realizado por el ministro de Guerra del gobierno de facto de Edelmiro Farrell, Juan Domingo Perón, catorce meses después de haber roto relaciones con la Alemania nazi. De esta manera, Argentina buscó ser parte de la Organización de las Naciones Unidas. Finalmente, participa de su fundación tiempo después.

1963. Nacimiento de Quentin Tarantino

Con películas como Perros de la calle, Pulp Fiction, Jackie Brown, Kill Bill, Death Proof, Bastardos sin gloria, Django sin cadenas y Los 8 más odiados, entre otras, es considerado uno de los cineastas más innovadores en Hollywood durante las últimas décadas.

Quentin Tarantino efemérides

2022. Fallecimiento de Enrique Pinti

Fue actor y humorista, fue protagonista del café concert de los 70. Su espectáculo Salsa Criolla se mantuvo en cartel por diez años, hasta 1994. Tuvo varias participaciones además en el cine nacional. 

 

Enrique Pinti efemérides

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS