Última hora

pobreza infantil

Gravísimo: según el INDEC seis de cada diez niños ya están por debajo de la línea de pobreza

El 59,4% de las infancias de 0 a 14 años son pobres, mientras que el 19,7% directamente son indigentes.

Gravísimo: según el INDEC seis de cada diez niños ya están por debajo de la línea de pobreza
miércoles 27 de marzo de 2024

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Según el informe realizado por INDEC, los datos que arrojó no son nada esperanzadores, ya que se detectó que seis de cada diez niños están por debajo de la línea de pobreza. Las cifras provienen del segundo semestre del 2023.

Este último informe desalentador que proporcionó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, reveló que la pobreza infantil en Argentina llegó a más de la mitad, con 58,4% de niños pobres de 0 a 14 años de edad. Esta medición contrasta con la del semestre anterior, ya que se había registrado un alza de 2,2 puntos porcentuales.

pobreza infantil

En aquel momento, los niños menores a 14 años de edad que estaban por debajo de la línea de pobreza eran el 56,2%. Esta suba representa una gravedad en la situación social por la que está transitando nuestro país, y en especial las infancias. Se pudo saber que ni siquiera el 19% tiene cubiertos los gastos alimentarios.

Esta crisis señala que existe una franja muy grande con respecto a las edades, ya que los niños de 12 a 17 años son los más críticos, y el 59,4%  son pobres, mientras que el 19,7% directamente son indigentes.

Este próximo dato oficial de los primeros meses de este 2024 se conocerá recién en el mes de septiembre, pero considerando las drásticas medidas económicas y sociales que está tomando el presidente Javier Milei, y además cómo éstas medidas afectan a los precios, se espera que el porcentaje de pobres en Argentina sea significativamente más alto. Informa Voces Críticas.

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS