Última hora

Provoca botulismo

|URGENTE| La ANMAT alerta no consumir un producto comercializado en el Norte argentino

El organismo dispuso que la empresa que elaboró el producto lo retire de la venta mayorista

|URGENTE| La ANMAT alerta no consumir un producto comercializado en el Norte argentino
miércoles 27 de marzo de 2024

SALTA (Redacción Voces Críticas) La ANMAT recomienda no consumir un producto comercializado en el norte del país tras un caso de botulismo en Formosa. Luego de una investigación, el organismo detectó que se trataba de bacterias que producen toxina botulínica.

Tras el hallazgo, el Ministerio de Salud Pública comparte también la decisión del ANMAT de que la población no consuma el producto “Caballa en aceite libre de gluten marca Marbella, Lote/Vto. 26/08/25 A” ya que presenta toxinas botulínicas tipo A. 

El caso de botulismo se dio en la localidad Ingeniero Juárez, Formosa, y la ANMAT mencionó que este lote de caballa en aceite tiene fecha de elaboración en 2021 y son 36 mil latas que fueron comercializadas en el norte del país, por eso se recomienda a los salteños y demás regiones del norte abstenerse a consumirlas.

Por medida preventiva exigida por ANMAT, el organismo dispuso que la empresa que elaboró la caballa retire del mercado mayorista este lote que fue identificado como sospechoso. Incluso, se pudo conocer que la mayor cantidad de latas comercializadas se encuentran en la ciudad de Palpalá, Jujuy. 

Para poder identificar el botulismo es importante saber qué es: se trata de una enfermedad producida por una toxina que ataca a los nervios de nuestro organismo y puede causar dificultad para respirar, parálisis e incluso llegar a la muerte. Es importante que los ciudadanos no consuman este producto, ya que realmente es grave para la salud.

Quienes deseen más información o realizar una denuncia porque pudieron identificar estos síntomas pueden hacerlo al teléfono que proporciona el programa de bromatología (0387) 4316361), o dirigirse a las áreas de bromatología en los municipios que correspondan. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS