Última hora

Fuga del sicario

José Gauffin estalló por el retiro del juez Laurenci: “Volvieron a asesinar a Liliana Ledesma”

El diputado salteño afirmó que el jury debía continuar con el debido proceso contra el magistrado

José Gauffin estalló por el retiro del juez Laurenci: “Volvieron a asesinar a Liliana Ledesma”

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la polémica por el retiro del juez Edgardo Laurenci, que implica una jubilación de privilegio, José Gauffin aprovechó la 4º sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta para dejar en claro su postura sobre la decisión y estalló con duras críticas contra la Justicia.

El diputado salteño comenzó a enumerar los recientes decomisos de droga en distintos puntos de la provincia. Recordó la explosión en la GNC de Orán, la marca del delfín vinculada al clan Castedo, los narcobomberos de Aguas Blancas, y la detención de un camión de verduras con 861 kilos de estupefacientes. Concluyó en que, en los últimos 30 días se encontraron 1.356 kilos de cocaína en Salta.

José Gauffin

“Podrían haber demorado la aceptación de la renuncia”, dijo el legislador del PRO sobre el juez Laurenci, acusado de propiciar la fuga del sicario Lino Moreno, asesino de Liliana Ledesma. Por ese mismo crimen, el magistrado también investigaba a los hermanos Castedo. Un jurado de enjuiciamiento impulsado por el Procurador General, Pedro García Castiella, investigaba el accionar del funcionario judicial, pero todo ello quedó a un lado cuando aceptaron su pedido de renuncia y le otorgaron una jubilación de privilegio.

José Gauffin señaló que deberían haber permitido al jury continuar con el proceso para conocer por qué el juez actuó de la manera que actuó, al dar salidas transitorias al “conocido asesino sicario de la droga". En este sentido, el diputado salteño se destapó: “No hay castigo, no se denuncia a nadie. Con el decreto 170 volvieron a asesinar a Liliana Ledesma”.

Diputado salteño

Cabe recordar que el magistrado del Tribunal de Juicio Sala I del Distrito Judicial Orán, otorgó una salida transitoria a Lino Moreno y jamás retornó al penal. Como si fuera poco, Edgardo Laurenci tardó 53 días en solicitar su pedido de captura. No era la primera vez que lo hacía: en 2016 el propio juez había unificado las sanciones a la pena única de prisión perpetua luego de que el sicario se fugara en repetidas ocasiones.


En febrero, mientras avanzaba el jury en su contra, el funcionario judicial pidió su jubilación, la cual fue oficializada el pasado jueves. Como resultado, pasó a cobrar una jubilación sustanciosa de más de tres millones de pesos mensuales. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS