Última hora

EDUCACIÓN

Tras el ajuste salarial: docentes salteños solicitaron la reapertura de paritarias

Firmaron una solicitud al Ministerio de Economía de la provincia

Tras el ajuste salarial: docentes salteños solicitaron la reapertura de paritarias

SALTA (Redacción Voces Críticas) Docentes salteños de la Asociación Docente Provincial (ADP) presentó una solicitud al Ministerio de Economía de la provincia para que se reabran las paritarias. Esto surge en respuesta al descontento generalizado, ya que ningún gremio aceptó el acuerdo del 9% para febrero y el 6% para marzo.

Fernando Mazzone, docente titular de ADP, destacó la importancia de abordar una serie de aspectos pendientes durante las próximas negociaciones paritarias en abril. Entre las preocupaciones se encuentra el aumento del transporte, ya que muchos docentes enfrentan dificultades para llegar a sus lugares de trabajo debido a los bajos salarios.

Docentes salteños

Aunque se mencionó la posibilidad de medidas de fuerza a nivel nacional, Mazzone señaló a FM Aries que alrededor del 70% de los docentes no respalda esta opción. Sin embargo, advirtió sobre el impacto negativo de la eliminación del incentivo docente por parte del presidente Javier Milei, lo que generó malestar entre los trabajadores del sector.

El Pacto de Mayo, que se está discutiendo a nivel nacional, plantea preocupaciones adicionales para los trabajadores, como la posible restitución del impuesto a las ganancias. A pesar de esto, Mazzone reconoció que una parte significativa de los docentes salteños apoyaron esta política de gobierno en las elecciones, lo que podría influir en las decisiones futuras.

“Siete de cada diez salteños votaron a una persona que decía que iba a realizar un ajuste, entonces vos te encontrás todavía con un alto porcentaje que te dice que hay que esperar, que hay que dar tiempo, pero tienen que saber que el incentivo docente lo pagaba la nación” concluyó. Informa Voces Críticas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS