Última hora

GOLPE AL BOLSILLO

Desde el lunes aumenta la nafta en Salta: cuánto costaría en las principales estaciones de servicio

La suba del Impuesto a los Combustibles representará una suba del 5% en el valor la nafta

Desde el lunes aumenta la nafta en Salta: cuánto costaría en las principales estaciones de servicio

SALTA (Redacción Voces Críticas) El próximo se aplicará un nuevo aumento a la nafta en Salta, dado que la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC) impactará en el valor de la misma.

La suba de estos impuestos representará un incremento del 5% en el precio de la nafta no solo en la provincia, sino a nivel Nacional, y pese al fin de semana largo se reflejará desde las 00:00hs del lunes 1° de abril.

Aumento de la nafta en Salta

Esta nueva actualización se suma al incremento del 26% aplicado en enero, el 6% de febrero, y el 7,5% registrado en la provincia durante el mes de marzo, por lo cual la suba acumulada en lo que va del año será del 44,5%.

Ante este panorama, se debe tener en cuenta que este último aumento de la nafta en Salta representa una suba aproximada de cuarenta pesos en el valor de la nafta súper, la cual dejará de costar $892 y alcanzará los $932.

Aumento de la nafta en Salta

En el caso de la nafta premium que hoy día se vende a $1.074 en las principales banderas de la provincia, el aumento será de cuarenta y ocho pesos, por lo cual el litro pasaría a costar $1.122,33.

Además, si esta suba se aplica el resto de los combustibles el diesel pasaría de $967 a $1.010,5, mientras que el diesel Infinita que actualmente cuesta $1.143 alcanzaría los $1.194. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS